lunes, 12 de febrero de 2007

terapeuta ocupacional para pequeña industria

  1. ¿PARA QUIEN ES LA
    SEGURIDAD INDUSTRIAL?


    En nuestro país es una obligación establecida en la ley Orgánica de condiciones del medio ambiente del trabajo y en la Ley de salud ocupacional, se les impone a los patrones y a los trabajadores una serie de deberes para organizar dentro de unos determinados cánones, el hacer funcionar dentro de determinados procedimientos, su industria, comercio o trabajo. El comerciante y el empresario estará obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negocio, los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuada para prevenir accidente en el uso de las máquinas, instrumentos y materiales de trabajo, así como a organizar de tal manera éste, que resulte, la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores y del producto de la concepción, cuando se trate de mujeres embarazada. De allí surge nuestra propuesta de servicio solidario para ofrecerles un:
    TERAPEUTA OCUPACIONAL

    Como coordinador de un equipo multiprofesional, para que la pequeña y mediana empresa, puedan complementar las exigencias de las nuevas reglamentaciones en seguridad e higiene a costo muy solidarios. Y en especial como un especialista en Educación y Prevención de trastorno de la columna vertebral, Si tomamos en cuenta que la mayor condición discapacitante de nuestros trabajadores, es el dolor en la espalda para ello tenemos que en el pronunciamiento que realizara LA DIRECCIÓN DE MEDICINA OCUPACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES EN RELACIÓN CON EL USO DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR LUMBAR EN EL EXÁMEN MÉDICO DE PRE-EMPLEO, les destacamos en las recomendaciones que se hicieron fueron la siguiente, las cuales son servicio que le podemos proporcionar:
    Que el evaluador conozca de forma exhaustiva el puesto de trabajo que va a ser ocupado por el trabajador.
    Incluir en los exámenes médicos de pre-empleo una evaluación médica exhaustiva de la columna vertebral lumbar y sacra y de miembros inferiores.
    Requerir a los patronos el cumplimiento de las normas existentes en relación a las cargas físicas de trabajo (COVENIN 2248-87), de posturas adecuadas (COVENIN 2273-91), la exposición a vibraciones (COVENIN 2255-91) y todos aquellos factores de riegos relacionados con la aparición de patología de columna lumbar.
    Revisar las cláusulas de las convenciones colectivas de trabajo, en las cuales se señalen que toda Hernia Discal es una Enfermedad Ocupacional, a objeto de suprimirlas o sustituirlas por la adopción de programas de promoción y prevención que orienten hacia la Higiene de la Columna y las formas adecuadas de levantar y transportar carga pesada, para minimizar o evitar los daños sobre la columna vertebral; ya que las mismas, lejos de beneficiar al trabajador se han convertido en un mecanismo perverso para el derecho al trabajo.
    Ubicar al trabajador en un puesto de trabajo acorde a sus capacidades físicas y mentales y abstenerse de toda discriminación contra los aspirantes a obtener trabajo de conformidad con el art. 56 Numeral 9 de la Lopcymat.


    Nuestro Profesional Responsable posee las siguientes fortalezas:
    Es Terapeuta ocupacional, con Especialidad en Educación Superior Cuenta con una experticia de más de 24 años,
    Sinopsis profesional.
    Es Presidente del Colegio de Terapeuta Ocupacionales del Estado Miranda, Defensor de Derechos del Niño y Adolescente del Municipio Zamora, desde 1992 se desenvuelve como investigador de los modelos de evaluación en salud y prevención ocupacional.
    Actualmente Es Profesor Universitario en carrera de Gestión Ambiental de las cátedras:
    1. Proyecto II
    2. Ambiente, desarrollo y salud


    NUESTRA LISTA PRECIO POR SERVICIOS

    SOLO PARA GRAN CARACAS (Otras regiones tienen recargo por movilización) la ponemos a su disposición como consultores independientes en el campo de Salud Ocupacional y Preventiva,
    Vigente para el período: 01 de Enero 2007 al 01 de Mayo de 2007.
    ATENCION
  2. ACTIVIDAD Y SERVICIOS PROFESIONALES QUE OFRECEMOS ES PARA EMPRESAS CON UNA NOMINA NO MAYOR A 10 TRABAJADORES, MAS DE ALLI CAMBIA LOS COSTOS



    EVALUACIÓN DEL RIESGOS DE LOS PUESTOS DE TRABAJOS Es un análisis ergonómico del puesto de trabajo, para conocer las posibilidades de reintegrarse luego de una discapacidad o para evaluar medidas mitigantes que prevengan nuevas discapacidades. Se Audita las condiciones de seguridad y higiene en el trabajo. Se proponen medidas de correctivos.

    Bs.90.000 Por puesto de trabajo


    EVALUACIÓN DE TRABAJADORES (LOCYMAT)
    Es una evaluación que complementa la evaluación médica integral, que es exigencia de la ley, con esta evaluación ocupacional, se identifica las habilidades ocupacionales del trabajador y así hacer las recomendaciones preventivas y educativas para el comité de seguridad e higiene. Al Determinarse la discapacidad (de existir) y las capacidades laboral, para cumplir con el 5% de empleados de la nomina con discapacidad, como prevé la norma legal vigente. Se estima su realización en jornadas masivas o de grupos.

    Bs.25.000 Por empleados

    INFORMES SOCIO AMBIENTALES
    Orientado a las instituciones que requieran de una evaluación de las condiciones del medio ambiente del trabajo, para elaborar un manual de salud y seguridad ocupacional para su personal con o sin discapacidad, a objeto de conocer forma mitigantes para reducirlas

    Bs.350.000 Por evaluación

    ASISTENCIA EN LA INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES Y LOS AMBIENTES LABORALES Y SU IMPACTO SOBRE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
    Como asesoria externa, a los comités de seguridad e higienes, se prevé contribuir a la implantación de políticas de prevención ocupacional en las empresas. Outsourcing de Servicio de Salud Ocupacional en la Sede del cliente o en departamentos Mancomunados externos

    Bs.100.000 mensuales

    DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ADIESTRAMIENTO Y EDUCACIÓN A LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE SALUD.
    Nuestros seminarios versan, sobre los temas como: Prevención del dolor en la espalda, ergonomía en la construcción, ergonomía en la oficina, el trabajo en el adolescentes, el trabajador con discapacidad temporal o definitiva, además de la ejecución de programas y campañas comunicacionales, de acuerdo a los riesgo que incluyan: Prevención de enfermedades ocupacionales Prevención de enfermedades crónicas y malos hábitos (hipertensión, Obesidad, consumo de tabaco y alcohol).

    Bs. 35.000Por empleados

ASESORIA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA ADOLESCENTE TRABAJADORES
Dentro del marco de la LOPNA, los empresarios que contratan adolescentes debe cumplir una serie de acciones que nuestro profesional por ser también defensor municipal de derechos del Niño y Adolescentes les facilitara el proceso y brindara toda las ayudas técnicas que se requieran

Bs.100.000mensuales

CLÍNICA PARA EL TRABAJADOR CON
DOLOR DE ESPALDA
En este taller teórico práctico, no centramos en las medidas Prevención del dolor en la espalda, con las medidas ergonómicas preventiva según el puesto trabajo, en la construcción, en la oficina, además de la ejecución de un programa de ejercicios, de acuerdo a los riesgos del puesto trabajo. El paquete comprende: evaluación del trabajador, evaluación del puesto trabajo y dos sesiones de talleres preventivo (teoría y ejercicio para prevenir el dolor en la espalda)

Bs. 100.000 Por empleados

SERVICIO CON NEXOS
Evaluación y seguimiento a los trabajadores por enfermedades y accidentes comunes y/o profesionales, así como por discapacidad y reposos médicos.

Bs.100.000 mensuales


CUALQUIER OTRO SERVICIO que requieran consúltenos, tenemos planes, modelos y alternativas para cada una de sus necesidades
A convenir


CORREOS PARA SUS CONSULTAS POR LUISDIAZ442@YAHOO.ES O EL CURSOTO@YAHOO.ES CELULAR DE CONTACTO 04168150633

No hay comentarios: